FANDOM

"¿Quién se queda con Puro Hueso?"
Temporada 6, Episodio 3 El Guardián de la Muerte
Estreno: 13 de enero, 2006
Créditos
Director: Juli Hashiguchi, Eddy Houchins
Historia:
Richard Horvitz, Kristen Lazarian, C.H. Greenblatt
Escrito &
Guión gráfico por:
C.H. Greenblatt
Guía de Episodios
Anterior
"Billy en la Granja"
Siguiente
"El Amor que más Vale no Mencionar"
LEER TRANSCRIPCIÓN
¿Quíen se queda con Puro Hueso? (Keeper of the Reaper en E.U. y El Guardián de la Muerte en España) es el episodio 117 de Las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy, y pertenece a la sexta temporada.

SinopsisEditar

Cuando Harold se está mudando, la Corte del Sub-Mundo va a decidir con quien se queda Puro Hueso ¿Con el Idiota de Billy? o ¿Con la Cruel Mandy?

TramaEditar

Harold tiene un nuevo trabajo, y deben él y su familia mudarse a otra ciudad. Sin embargo, cuando Billy decide llevarse a Puro Hueso con él, Mandy se lo impide, diciendo que Puro Hueso es propiedad suya. Para resolver el conflicto, deciden ir a juicio en los juzgados del Submundo. Allí encuentran en el jurado a Fredo Godofredo, un habitante del Submundo que no para de interrumpir el juicio cada dos por tres.

Tras un largo y tedioso debate con los testigos, llega el momento de la decisión final, la cual está en manos de Fredo Godofredo. Al responder «Sí», el Juez Roy interpreta la afirmación en el sentido de que Puro Hueso no debe ser separado ni de Billy ni de Mandy, pues eso podría destruir su amistad. Finalmente el Juez Roy condena a la familia de Billy bajo arresto domiciliario, por lo que terminan quedándose en Endsville.

CréditosEditar

En los créditos se ve a Fredo Godofredo lavandose los dientes, y luego se va a dormir, sin embargo todo esto lo hace en la casa de Vampiro Zombi Azul, quien le grita que se vaya de su casa.

PersonajesEditar

  • Vampiro Zombi Azul
  • Guarda Jurado
  • Harvey
  • Juez Roy
  • Pulpo Escritora
  • Gladys
  • Harold
  • Malteada
  • Irwin
  • Jeff
  • Pequeño Fortachon
  • Wiggy Jiggy Jed
  • Phil
  • Claire
  • Mindy
  • Scooby Doo
  • Eris
  • Doctora Espanto
  • Oso Yogi

Carta de TítuloEditar

  • En la carta de título aparecen Billy y Mandy en la bascula que carga Puro Hueso mientras cantan.

TrivialidadesEditar

  • Aparece por 1era vez Fredo Godofredo y hacen su última aparición: El Oso Yogi, Wiggy Jiggy Jed y Pequeño Fortachón.
  • Pequeño Fortachón dice que fue la mascota de Billy durante once minutos, tiempo que duró su capítulo, pero en dicho capítulo se vé que pasó toda la noche con Billy.
  • Pequeño Fortachón aparece en su forma gigante. Esto es algo curioso, pues en su capítulo volvió a su forma pequeña.
  • Es el segundo capítulo en el que Mandy canta.
  • Es el segundo episodio en el que Billy y Mandy se pelean por Puro Hueso.
  • Todos los miembros del jurado son zurdos.
  • Uno de los miembros del jurado no tenía brazos, pero a la hora de votar, levanta una mano.
  • En los créditos aparece el nombre de Valente, sin embargo, no apareció en todo el episodio.

También en FANDOM

Wiki al azar