FANDOM

"Billy se Vuelve Genial"
Temporada 5, Episodio 8Ecto Guay.png
Estreno: 14 de octubre, 2005
Créditos
Director: Russell Calabrese y Sue Perrotto
Historia:
Maxwell Atoms
Escrito &
Guión gráfico por:
Maxwell Atoms
Guía de Episodios
Anterior
"El Perdedor del Centro de la Tierra"
Siguiente
"Los Tontufos"
LEER TRANSCRIPCIÓN
Billy se Vuelve Genial (Ecto Cooler en E.U. y Ecto Guay en España) es el episodio 112 de Las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy y pertenece a la quinta temporada.

SinopsisEditar

Cuando Billy trata de ser "cool" como Valente, el tiene una manifestacion ectoplasmica saliendo de su boca. 

TramaEditar

Billy les muestra a Valente y a sus secuaces sus esfuerzos por ser genial como ellos, pero Valente ignora sus esfuerzos y le golpea con la taquilla. Para que dejara de querer ser como ellos, Mandy le dice a Billy que ellos solo respetan a sus iguales, pero solo consigue que Billy trate de imitarles.

Al momento, Valente trata de agreder a Irwin, pero Billy se le adelanta, por lo que el matón pretende escupir sobre Billy por robarle una víctima, pero en ese momento una extraña mano surge de la boca de Billy asustando a los matones. Tras ello, Billy y Puro Hueso le preguntan a Puro Hueso acerca de la mano, revelando que se trata de un espíritu ectoplasmático que se ha manifestado de alguna forma en la boca de Billy. La razón tuvo lugar la noche anterior, cuando un dormido Billy chupó el cráneo de Puro Hueso canalizando de esa forma al espíritu.

A la mañana siguiente, el espíritu se manifiesta por completo, tratándose del poeta Lord Byron, quien quiere enseñar a Billy a ser genial mediante el poder de la poesía. De nuevo en la escuela, Lord Byron propone a Billy escribir una oda ofensiva a la madre de Valente, el punto débil del matón. Sin embargo, eso solo consigue cabrearle, por lo que le cita a una pelea al salir de clase. Al final de las clases, Billy y Lord Byron se disponen a pelear contra los matones, pero terminan perdiendo.

Finalmente, Lord Byron aconseja a Billy aceptar ser un perdedor a la vez que comienza a desaparecer. Tras ello, con el objetivo de recibir también lecciones de los difuntos, Mandy chupa el cráneo de Puro Hueso, canalizando los espíritus de Atila el Huno, Rasputín y Abraham Lincoln, aunque solo acepta ser instruída por los dos primeros.

PersonajesEditar

  • Puro Hueso
  • Valente
  • Meadowberry
  • Windham
  • Mandy
  • Pecas
  • Irwin
  • Harold
  • Gata Sassy
  • Chica perdedora 
  • Mamá de Valente 
  • Director BuenaVibra
  • Atila el Huno
  • Rasputín
  • Abraham Lincoln

Carta de TítuloEditar

  • En la Carta de Título aparece Billy vestido como Lord Byron le dijo, pareciendo genial.

TrivialidadesEditar

  • Al principio del episodio, Billy menciona meterse el dedo en la nariz dos veces al día, pero con la mano señala tres.
  • Es la única ocasión en la que Billy besa a Mandy, siendo la razón por agradecimiento.
  • La escena en la que Valente pretende escupirle a Billy tiene lugar en la cafetería, pero cuando la mano de Lord Byron hace acto de presencia, están en el pasillo.
  • El aspecto de la Gata Sassy en la soda de Harold es distinto a su aspecto habitual.
  • A diferencia de Lord Byron, que tardó un día en manifestarse por completo, Atila el Huno, Rasputín y Abraham Lincoln se manifestaron por completo enseguida.
ve Guía de Episodios

QUINTA TEMPORADA
TBA}} Un Invocador Loco.png Adivina Quién Viene a Cenar.png La Mamá más Feroz.png
Episodio 1
Mi Hermosa Mandy
Episodio 2
Un Loco Verano
Episodio 3
Adivina Quién Viene a Cenar
Episodio 4
Mi Mami es una Fiera
Arbol ladron.png Calavera Andante.png El Fracasado del Núcleo de la Tierra.png Ecto Guay.png
Episodio 5
El Árbol Ladrón
Episodio 6
Puro Hueso Sonámbulo
Episodio 7
El Perdedor del Centro de la Tierra
Episodio 8
Billy se Vuelve Genial
Los Memos.png Las Bromas de Cthulu.png Salvan la Navidad.png Center}}
Episodio 10
Los Tontufos
Episodio 11
La Llamada Prohibida de Cthulu
Episodio 12
Billy y Mandy Salvan la Navidad
Ninguno

También en FANDOM

Wiki al azar