FANDOM

Episodio
Galería
Transcripción

"La Motocicleta de Ultratumba"
Temporada 4, Episodio 3Máquina Infernal
Código de producción: 042
Estreno: 3 de junio, 2005
Créditos
Director: Shaun Cashman y Eddy Houchens
Historia:
Brett Varon
Escrito &
Guión gráfico por:
Brett Varon
Guía de Episodios
Anterior
"No Está Muerto, Es Mi Mascota"
Siguiente
"Juego de Hombres"
LEER TRANSCRIPCIÓN

La Motocicleta de Ultratumba (Hog Wild en E.U. y Máquina Infernal en España) es el episodio número 84 de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, y pertenece a la cuarta temporada.

SinopsisEditar

Billy está harto de las reglas y decide subirse a la nueva motocicleta de su papá de todos modos.

TramaEditar

Billy va a la cocina para ver como su madre prepara la comida, y al preguntar si podía ayudarla, Gladys le dice que eso va contra las reglas. Ofendido, Billy va a ver como su padre está en el garaje serrando una tabla, de modo que le pregunta si podía serrar las sillas del comedor, pero Harold le responde de nuevo que eso iba contra las reglas. De nuevo ofendido, Billy va al salón para preguntarle a Puro Hueso si podía destruir el universo con la Oz, recibiendo de nuevo la misma respuesta y hartándose de tantas reglas.

Tiempo después, Billy sale al jardín y ve a su padre con una moto fabulosa, pero cuando Billy se ilusiona con montar en ella, Harold se lo prohibe sacando de nuevo la excusa de las reglas. Una vez que Billy se queda solo con la moto, comienza a toquetear los botones hasta que se termina rompiendo, de modo que le pide a Puro Hueso que arregle la moto antes de que su padre se diera cuenta. Puro Hueso se muestra inseguro debido a que la Hoz podría provocar cualquier efecto sobrenatural en la moto, pero termina haciéndolo, transformándola en una moto poseida.

Una vez que Harold y Gladys montan en la moto poseida, ésta los convierte en monstruos rebeldes y empiezan a recorrer las calles de Endsville transformando también a todos con los que se cruzaban. Puro Hueso le dice a Billy que la única manera de devolver a todos a la normalidad era que confesara a su padre que rompió la moto en primer lugar. Sin embargo, al ver que todos los poseidos estaban rompiendo todas las normas que podían, Billy se ilusiona y se une a ellos al pensar que así se librará de la tiranía de las normas. Durante su rebeldía, Billy se lanza al mar ignorando el aviso de los cocodrilos, de modo que al meterse en las profundidades marinas, Billy termina siendo devorado por el cocodrilo Jerome.

En la superficie, Mandy logra detener a los poseidos padres de Billy mientras Puro Hueso usaba un reclamo de cocodilos para atraer a Jerome. Mandy le exige que escupiera a Billy amenazándole con romperle los dientes, de modo que Jerome escupe al asustado joven, quien al fin ha aprendido que las reglas son necesarias. Tras confesar a sus padres haber roto la moto en primer lugar, la maldición de la moto se rompe y devuelve a todos a la normalidad.

Tras ello, Billy le pregunta a su padre si se enfadará con él, pero Harold le dice que no, ya que dijo la verdad y que de todos modos ya estaba harto de motos, aficionándose enseguida a construir maquetas de barcos. Cuando Billy le pregunta si podía jugar con la maqueta, Harold vuelve a prohibírselo sacando de nuevo la excusa de las reglas, molestando de nuevo a Billy.

PersonajesEditar

TrivialidadesEditar

  • Gladys aparece con un vestido distinto al que suele llevar.
  • Los monstruos en los que la gente se convierte por la moto hacen alusión a los dibujos de Ed Roth.
  • Cuando Puro Hueso arregla la moto de Harold, aparece con un aspecto parecido a la de El Vengador Fantasma.

También en FANDOM

Wiki al azar