FANDOM

Plantilla:Tab

"La Profecía de Puro Hueso"
Temporada 3, Episodio 8Una Profecía Macabra
Código de producción:  ???
Estreno: 2 de julio, 2004
Créditos
Director: Shaun Cashman
Historia:
Maxwell Atoms
Escrito &
Guión gráfico por:
Maxwell Atoms
Guía de Episodios
Anterior
"La Casa del Dolor"
Siguiente
"Mandy Muerde a Un Perro"
LEER TRANSCRIPCIÓN
La Profecía de Puro Hueso (A Grim Prophecy en E.U. y Una Profecía Macabra en España) es el episodio número 56 de Las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy, y pertenece a la tercera temporada.

SinopsisEditar

Se muestra en la Edad de Piedra como Puro Hueso fue advertido que Billy y Mandy lo controlarían en el futuro en un sueño.

TramaEditar

En la época prehistórica, dos neandertales terminan de tallar una piedra creando la primera rueda. En ese momento, aparece otro cavernícola para engañarles y robarles su rueda de piedra, llevándola él mismo al desconocer su función. Todo ello es observado desde una bola de cristal por un pequeño Puro Hueso, cuya orgullosa madre le autoproclama como el Gran Exterminador al otorgarle su primera misión, si bien Puro Hueso no se muestra muy entusiasmado ya que prefiere ser cantante. Sin embargo, su padre le exige que obedezca a su madre opinando que cantar es algo cursi, de modo que Puro Hueso se va obligado a cumplir su misión.

En la aldea de neandertales, el cavernícola odioso usa la pesada rueda de piedra como sombrero mientras se burla de los ligeros sombreros de excremento de los demás hasta que termina aplastado, acabando Puro Hueso con su primera víctima. Tras ello, Puro Hueso visita una vieja caverna donde encuentra a una bruja que sería su siguiente víctima, la cual ya vió en el fuego que él vendría a por ella. Es entonces cuando la bruja le cuenta que también puede ver en el fuego su horrible futuro, en el que dos niños le dominarán por toda la eternidad.

En ese momento, un actual Puro Hueso se despierta de un mal sueño. De repente, Billy aparece bruscamente contando su propio sueño, asustando al Gran Exterminador poco antes de que Mandy le quite su cabeza para tirarla al bote de la basura por gritar demasiado por la noche.

De vuelta a los eventos pasados, la bruja de la cueva revela a los espectadores un futuro en el que sufrirán una eternidad de anuncios comerciales.

PersonajesEditar

Carta de TítuloEditar

  • En la Carta de Título aparecen los Neandertales tallando la piedra creando la rueda.
  • Este es el unico episodio en no tener una Carta de Título, esto es debido a que la Carta de Título de este episodio en realidad no es una como tal, ya que forma parte de los eventos del episodio.
  • Esta es la primera vez en que la Carta de Título tiene a los personajes en movimiento.

TrivialidadesEditar

  • Es el episodio más corto de toda la serie. Su duración solo puede compararse con la de los cortos.
  • La introducción del episodio es completamente distinta al resto de introducciones de la temporada, comenzando con el propio episodio.
  • El episodio se emitió entre La Casa del Dolor  y Mandy Muerde a un Perro  en el mismo bloque, siendo la primera y última vez que tres episodios se estrenan juntos desde la segunda temporada.
  • El episodio tiene guiños a su predecesor (La Casa del Dolor ) y a su sucesor (Mandy Muerde a un Perro). En el primero, Lord Dolor nombra a Puro Hueso como "El Gran Exterminador", del mismo modo que aquí lo hace Miriam. En el segundo, Puro Hueso menciona a sus padres, aparecidos en este.
  • Miriam aparece con un aspecto distinto al de Un Tonto Deseo debido a que aparece joven. Aun así se mantiene su miopía.
  • En este corto se muestra que Puro Hueso fue obligado por sus padres a ser La Muerte, pero en Billy y Mandy: La Ira de la Reina Araña se revela que es muerte porque ganó las Elecciones para La Muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar