FANDOM

Sombrias.jpg

The Grim Adventures of Billy & Mandy (Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy en EspañaLas Sombrías Aventuras de Billy y Mandy en Hispanoamérica) es una serie animada creada por Maxwell Atoms y retransmitida en Cartoon Network. En la serie, los dos personajes principales, Billy y Mandy, han obligado a La Muerte,Grim (conocido como "Puro Hueso" en Hispanoamérica y como "Calavera" en España) a ser su mejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy, Mr. Snuggles.

Originalmente llamado El Show de Grim & Evil, la serie era una combinación de dos series en uno. En cada programa había un capítulo de la serie Evil Con Carne que fue puesto entre dos capítulos de The Grim Adventures of Billy & Mandy. En 2003, Cartoon Network decidió emitir cada serie por separado. Evil Con Carne fue cancelado posteriormente. Actualmente en cada episodio aparece una introducción al comienzo y al final del programa. Y también es uno de los programas más vistos de la última década, compitiendo con otras series animadas de Cartoon Network y también con otros de Nickelodeon.

La existencia de la serie es, en gran parte, el resultado de una encuesta realizada entre el público vía Internet los días 24 y 25 de agosto del 2000. Las tres opciones finales eran Grim & Evil, Robot Jones, y Longhair & Doubledome, (De los cuales Robot Jones fue una serie a pesar de haber perdido, mientras que Longhair & Doubledome terminó siendo sólo un corto). Dentro de los tres, ganó Grim & Evil. La primera temporada apareció en Cartoon Network en 2001 (En Estados Unidos).Es una de las series más violentas y agresivas de Cartoon Network, su humor es para adultos y jóvenes.

El Universo ficticio de Grim & EvilEditar

El universo de Billy y Mandy es también el universo de Evil Con Carne al que se conoce como El Universo de Grim & Evil. En el capítulo de la tercera temporada, Skarred for Life, el General Skarr (en Hispanoamérica, “General Ernecio”) le dice a Billy que una organización compró el ejército de Héctor Con Carne para dominar el Mundo sin tener competencia, lo que vendría a ser el final de Evil Con Carne, y después de ese episodio, Skarr comenzó a ser un personaje recurrente en la serie como el vecino de Billy (a quien Skarr desprecia porque siempre destruye su jardín).

En el inicio del programa, la sorpresa principal son las introducciones, que en algunos casos llegan a ser semiadultas, por ejemplo: "La evolución no toma a ningún preso" (Mandy), "El dinero es la raíz de todo lo malvado" (Mandy), "La esperanza se pierde en el desesperado" (Mandy), "El romance es para los débiles" (Mandy), "El control mental no funciona en la gente que piensa" (Eris), "La soledad humana es sólo temor a la vida" (Grim).

En la serie se observan parodias de Harry PotterScooby Doo, obras de Lovecraft, etc. Otro tema frecuente que parodia son las obras de Frank Herbert durante episodios enteros.

El Universo de Grim & Evil, además de violar con frecuencia las leyes de la física, también contiene un número de variaciones históricas. Abraham Lincoln es un amigo personal de Billy además de ser el presidente de los Estados Unidos hasta que aparece como fantasma en la 5ª temporada, ya que en Underfist la presidente esMandy. En Evil Con Carne se ve que la organización política del mundo no es la Organización de las Naciones Unidas, sino la Sociedad de Naciones las cuales fueron disueltas en 1944 en la realidad.

Curiosidades

  • En algunos episodios, se ve que Billy tiene cerebro, y cada vez que se ve su cerebro, tiene diferentes tamaños. En el episodio MalaSuerte, su cerebro es de tamaño normal. Pero en el episodio Cuestión de Agallas, el cerebro de Billy es igual de pequeño que uncacahuete.
  • En el estadio que aparece en el episodio Batalla de Bandas, Billy y su papá están disfrazados y maquillados como los cantantes de la banda musical Kiss.
  • Justo después de la cancelación de malo con carne, en el programa de billy y mandy apareció una escena en la que Mandy compraba la isla conejo a los personajes de malo con carne, como si así hubiera concluido su historia.
  • El vecino de Billy, Ernecio es un personaje de otro programa llamado malo con carne, paso a ser un personaje de Billy y Mandy después de la cancelación de malo con carne, algunas veces menciona cosas de malo con carne.
  • En el episodio Buenas Rimas y Hip-hop-pótamo, cuando el director Buena Vibra menciona sus recuerdos, por un instante se lo ve en un pasillo de juguetes donde aparecen Las Chicas Superpoderosas como juguetes.
  • En el minuto 5:28 del mismo episodio, se ve a un niño con una remera celeste y blanca con un medallón de oro en el medio que se asemeja a la bandera Argentina.
  • En el episodio Primitivos modernos hace su aparición Pedro Picapiedra de Los Picapiedra.
  • El oso Yogui ha contado con tres apariciones o cameos en la serie, en los episodios Aquí están los enanos, (3ra temporada) Irwin se transforma (4ta temporada) y El guardián de la muerte (6ta temporada). Cabe destacar que Boo Boo también aparece en Aquí están los enanos ayudando a Yogui a robarle un cesto de comida a Billy.
ErroresEditar
  • En el episodio Marinero de Chocolate, cuando Billy se come un pie, se ve que tiene su mano izquierda, pero cuando ellos todavía estaban en Endsville, se ve que Billy se come su mano izquierda.
  • En el minuto 9:11 del mismo episodio, se ve que Billy es humano otra vez, cuando ahora era de chocolate.
  • En el mismo episodio, en una única escena se ve que el barco de los marineros de chocolate es de chocolate. Pero viéndolo desde un lado o desde dentro, el barco es normal
  • en un corto se dice que a puro hueso lo obligaron desde pequeño a ser la muerte , pero en una pelicula se cuenta que lo escogieron en unas elecciones escolares

Referencias CulturalesEditar

  • En una de las primeras escenas de la película La Ira de la Araña Reina, Mandy menciona a George Clooney.
  • En un episodio se puede ver claramente a la pandilla de Scooby-Doo, en ese mismo episodio la madre de Bily dice la frase clásica de la serie: De no haber sido por esos jovenes entrometidos.
  • El episodio La magica pollo bola es una clara parodia de Dragon Ball Z.
  • Los personajes Orquito Pote/Harry Popote, Lord Valdomero, Sapobledor, etc. son obvias parodias de Harry Potter.
  • En un episodio puede verse una clara parodia de Mansion Foster para Amigos Imaginarios.
  • El juego de cartas Duelo de Monstruos Asquerosos es una obvia parodia del juego de cartas japones Yu-Gi-Oh!.
  • En un episodio puede verse claramente a Peter Pan.
  • En el episodio "La pequeña roca del Horror" bailan la coreografía de Thriller, de Michael Jackson.
  • La Escuela de Magia y Hechiceria de Sapobledor es una obvia parodia de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicera.
  • Los titulos de los episodios Orquito Potter y la Camara Olla de los Secretos y Harry Popote y la Orden de los Cacahuates son claras parodias de Harry Potter y la Cámara de los Secretos y Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • El Yogurth de las Granjas del Capitan Lacteo puede ser una parodia del Actimel.

También en FANDOM

Wiki al azar