FANDOM

Mandy es un personaje principal en Las Sombrias Aventuras de Billy y Mandy . Ella tiene cabello rubio con una

250px-Mandy
diadema negra, usa un vestido rosa con una margarita dibujada, usa zapatos negros sin medias y no tiene nariz (de lo cual recurrentemente se harta). Su voz en inglés es interpretada por Grey DeLisle y su voz en español es interpretada por Rebeca Gómez.

Personalidad[editar]Editar

Mandy es una vieja amiga de Billy . Tiene una personalidad completamente diferente: una niña rubia con un acérbico, nunca sonríe (aunque tiene una tortuosa sonrisa en el fondo), personalidad malvada (ella cree en el abuso y explotación de la estupidez), intelecto y conocimiento de lo sobrenatural e insensible. Ella es ruda prácticamente con todos, incluso con sus padres, y se dice que colecciona servilletas. Originalmente, de lo tranquilizante, ella se volvía completamente sádica y oscura. Su papel con Billy también tenía que cambiar de una buena amiga a gobernar a Billy, constantemente mandándolo y abusando de él. La única cosa que hizo que tuviera miedo fue cuando Billy robó su agalla en un episodio y algunas veces se asusta como cuando Billy perdió su miedo hacía los payasos y empezó a atacar a los payasos que estaban enfrente de él, los cuales eran Puro Hueso  y ella. Ella también experimentó un miedo con el Santa Vampiro, el cual le preguntó que quería para Navidad, mientras bailaba y cantaba una canción de Navidad, y mientras ella estaba cantando, ella se veía asustada. Un dato poco conocido es su temor a los patinadores profesionales, a lo que ella solo responde ser "desconfianza". Durante la película de "La gran aventura de Billy y Mandy contra el Coco" se puede observar que su mayor miedo es el convertirse en una persona gorda, amable y feliz.

A pesar de tenerle un odio a Billy por su estupidez incontrolada, ella llega a apreciarlo, ya que en la película "La Gran Aventura de Billy & Mandy Contra el Coco", Billy es tragado por un Kraken que desaparece en el agua, Mandy dice que estará bien pero luego mira el agua y empieza a recordar a Billy, en ese momento se puede ver que está a punto de soltar una lágrima, en si Billy es la unica persona que ella quiere y le importa.

Misterio en su sonrisa[editar]Editar

En el episodio donde Mandy participa en un certamen para ser coronada como la Señorita Escorbuto, logra pasar (increíblemente) todas las pruebas; pero en las finales, en el concurso de talentos, debía sonreír para lograr alto puntaje. Al sonreir, la realidad se quiebra causando una alteración en el espacio-tiempo, en la cual se dispersan dimensiones alternas, todo un caos.

Pues bien, Mandy es una niña que guarda un mal indescriptible en su interior. Al obligarla a sonreir, se desata el caos. Pero en algunos episodios esto no estaba establecido pues ella sonríe en algunas ocasiones, y nada sobrenatural sucede.

- En el 1er episodio, en los últimos minutos se observa que Puro-Hueso debe dormir con los niños que ganaron una apuesta: Billy y Mandy. El cuerpo de éste, se queda con Billy, y el cráneo, con Mandy. Al ver a Puro-Hueso sufrir por las travesuras de Billy, Mandy sonríe.

- En un episodio, en el que la madre de Puro-Hueso aparece como genio dentro de una lámpara; Mandy, llena de ira, pide que las personas desaparezcan. Una vez cumplido su deseo, ella observa que todos desaparecen. Estando completamente sola, sonríe.

- En un episodio, en el que se enamora del chico nuevo de la escuela sonríe al entrar en el "trance del enamoramiento".

Explicación: Quizás porque tenía motivos malignos o propios para sonreír (sonrisa malvada) no había efectos en la realidad.

CuriosidadesEditar

  • La Mandy original que apareció en Billy & Mandy in Trepanation of the Skull and You sonreía y reía un poco.
  • Mandy hizo un cameo en el episodio La Gran Foto de la serie Mansion Foster para Amigos Imaginarios.
  • A excepción de la versión de Mandy la Despiadada, todas las versiones adultas de Mandy que han aparecido llevan gafas.
  • En el futuro alternativo mostrado en El Amor que no se atreve a Pronunciar su Nombre, Mandy aparece como una mujer alta y delgada con gafas.
  • En un episodio, Mandy, se corvirtio es un híbrio gusano-humano, parodiando a Leto de Dune.
  • Mandy aparece por unos segundos en un episodio de Mansión Foster para amigos imaginarios por tener a un amigo imaginario que sonríe.
  • En el episodio El Perro Soñado se revela que tiene una aficion por coleccionar servilletas.
  • Casi nunca se la ha visto seonreír, dejando claro en Mi Hermosa Mandy que la estrucutra del Universo puede ser destruída con su sonrisa.

También en FANDOM

Wiki al azar