FANDOM

Episodio
Galería
Transcripción

"Súbete la Cremallera"
Temporada 4, Episodio 17
Ciérrate la Cremallera
Código de producción: 041
Estreno: 27 de junio, 2005
Créditos
Director: Phil Cummings & Juli Hashiguchi
Historia:
Maxwell Atoms & Louie del Carmen
Escrito &
Guión gráfico por:
Louie del Carmen
Guía de Episodios
Anterior
"El Chupacabras Vino a Verme"
Siguiente
"La Piscina Mágica"
LEER TRANSCRIPCIÓN

Súbete la Cremallera (Zip Your Fly! en E.U. y Ciérrate la Cremallera en España) es el episodio número 97 de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, y pertenece a la cuarta temporada.

SinopsisEditar

Mandy se apodera de una cremallera mágica de Puro Hueso que puede unir o separar cualquier cosa.

TramaEditar

Billy moja la túnica de Puro Hueso con su balón, por lo que el le pone una cremallera a esta. Sin embargo, la cremallera no abre, por lo que la deja en la mesa, en lo que va a lavar la túnica; Billy se da cuenta de que esta puede separar cualquier cosa en la que sea colocada, y después de separar y re-unir varios objetos de la casa, finalmente termina uniendo la cabeza de Malteada a su propio brazo. Mandy se molesta por esta situación, por lo que se lleva la cremallera con ella. Luego, en la escuela, Valente se come el almuerzo de Mandy, y ella gracias a la cremallera lo logra sacar de su éstomago, además de meter a Irwin ahí para que deje de estar molestandola.

PersonajesEditar

TrivialidadesEditar

  • Este es el primer epsodio en estar supuestamente basado en una historia verdadera, además es la primera vez en que alguna escena aparece antes de la carta de título sin contar las frases de Mandy.
  • Probablemente, el episodio podría ser una parodia de la película de 1958 The Fly (La Mosca), en la que un científico al intentar teletransportarse por unas máquinas conocidas como "Telepods", una mosca entra al desintegrador junto a él, lo cual provoca que sus átomos se mezclen, dando como resultado que el científico quede con una cabeza de mosca, mientras que la mosca queda con la cabeza del científico. Es por eso que deben encontrar la mosca para ponerlos nuevamente en la máquina y volver a su estado original. Esto es similar a la historia de Mandy, simplemente cambiando los Telepods por la cremallera mágica de Puro Hueso.
  • Los cambios a seres vivos causados por la cremallera fueron:
    • Billy se quedó con la cabeza de Malteada pegada a su brazo, mientras que su mano se quedo pegada al cuerpo de Malteada.
    • Mindy quedó sin boca, por lo que ya no puede hablar.
    • Finalmente, Valente tiene a Irwin dentro de su éstomago.
  • Frase de Mandy: "La verdad siempre es muy extraña, mas extraña que la ficción"

Video del EpisodioEditar

http://xdvideos.blogspot.mx/2013/10/billy-y-mandy-temporada-4-capitulo-10.html

También en FANDOM

Wiki al azar